Nadie nace sabiendo y la magia no es una excepción. A nuestra tienda llegan cada semana numerosos jóvenes (y no tan jóvenes) que se están interesando por el bello arte de la magia y quieren comenzar a hacer sus pinitos en reuniones familiares o entre amigos con el fin de divertirse pasando un buen raro y colmando además sus ansias de magia.
Por ello, esta semana en Magia Cadabra hemos pensado en estos magos noveles y queremos humildemente ofreceros estos consejos que si bien pueden parecer lógicos, no siempre se repara en ellos con los nervios del comienzo.
1. Aplica la lógica a lo que vayas a hacer
Igual que una película tiene su planteamiento, desarrollo y desenlace, tu actuación por pequeña que sea debería tener un poco de lógica: Si haces trucos con barajas de cartas, intenta realizar varios con ellas. Del mismo modo que si vas a hacer magia con monedas, debes centrarte en ellas durante un tiempo.
En resumen, no osciles rápidamente entre cartas, cuerdas, monedas… intenta mantener un ritmo coherente y lógico de juegos.
2. Practica, practica y vuelve a practicar
Una vez tengas asimiladas las dinámicas que quieres realizar, un buen consejo es que las realices una y otra vez frente a un espejo. Observa cada movimiento desde el punto de vista del que te verá tu público, incluso equivócate adrede para ver qué tal saldrías de esa situación. Cuanto más ensayado tengas todo, más posible será que triunfes.
3. Elige el momento perfecto
¿Tus amigos se han enterado de que ahora eres Mago? Siempre que se tercie estarán solicitándote que hagas tus trucos y sorprendas a cuantos estén presentes. Sin embargo, no siempre es el momento idóneo o estamos rodeados de la gente adecuada, y eso debes valorarlo tú. La Magia nunca debe ser objeto de mofa.
4. Confía en ti mismo
Cuando te pongas manos a la obra tú y solo tú eres el gran Mago. Confía en ti mismo porque has practicado y sabes que saldrá bien. Créete lo que haces porque sólo así tu público te creerá.
Si supones poner una carta en tu mano, sea o no una realidad, debes creer, pensar y actuar como si la carta verdaderamente está donde quieres hacer pensar que esté.
5. Nunca digas cómo hiciste el truco
Obvio ¿verdad? Sobre todo al estar empezando en la magia muchos amigos te preguntarán cómo lo hiciste aprovechando tu confianza y tu poca experiencia en estas lides. Recuerda que eres un ilusionista y de la ilusión depende parte de tu éxito: Si desvelas un truco estarás rompiendo la ilusión.
6. Lo mejor para el final
Si antes hablábamos de la lógica o la coherencia de tu número, también debes tener en cuenta el ritmo. No puedes empezar con el truco más espectacular porque levantarás muchas expectativas que tornarán en decepción en los trucos siguientes.
Lo ideal es que comiences con un juego aceptable, y luego vayas paulatinamente subiendo el nivel de manera que el mejor sea el último. ¡Deja buen sabor de boca con tu gran final!
7. Piensa en lo que has hecho
Y aunque suene a castigo infantil, es una práctica muy recomendable. ¿Has conseguido las sensaciones que esperabas con cada juego? ¿Crees que debes mejorar tu forma de hablar? ¿Necesitas nuevos artículos de magia? Y lo más importante… ¿Te lo has pasado bien?
Tú debes ser el primero en evaluarte a ti mismo, y aunque parezca una obviedad, debes valorar si has disfrutado lo suficiente con tu actuación. Por suerte, si no estás muy convencido, la Magia nos ofrece tal variedad de opciones para realizar que seguramente tan sólo debas plantearte llevar a cabo otras dinámicas.
[mk_divider style=»thin_solid» divider_width=»custom_width» custom_width=»100%» align=»left» border_color=»#eeeeee» thickness=»2″ margin_top=»25″ margin_bottom=»35″]
¡Esperamos que te hayan servido de ayuda! No olvides comentarnos qué tal van tus avances dentro del mundo de los Magos Principiantes y, si te apetece y tienes posibilidad, ¡pásate por nuestra tienda y cuéntanos qué tal te va!