El cuidado de tus barajas de cartas

 en Aprende Magia

No hace mucho os hablábamos de cómo las manos de un mago ilusionista son un elemento fundamental a la hora de presentar la mejor imagen en todo momento durante vuestra actuación. En esta ocasión me gustaría ir un paso más allá y hablaros de las barajas de cartas y de los cuidados que podemos poner en práctica para que su vida sea no sólo más extensa sino de mayor calidad.

Todos los que nos gusta la cartomagia, sabemos apreciar esa sensación cuando abrimos una baraja y notamos su fácil deslizamiento en nuestras manos. Conforme va pasando el tiempo, nos acabamos acostumbrando y nos olvidamos de lo bien que se manejaban esas cartas cuando estaban nuevas. Siempre es recomendable desgastarlas un poco para evitar que al principio estén tan vivas, pero tampoco pueden estar pegadas e inservibles.

Como es normal, el uso constante hace que el estado de las cartas haga disminuir su movilidad y no luzcan igual que al principio. Si llevas tiempo preguntándote qué puedes hacer para mejorar el estado de tus cartas acabas de llegar al sitio adecuado. Te voy a dar unos consejos para mimar tus cartas haciendo que te duren más tiempo y siempre estén en las mejores condiciones posibles. De esta manera podrás ahorrar dinero y así puedas darle un descanso a tu bolsillo, el cual te lo agradecerá.

Consejos para cuidar tus cartas

Lo primero es tener siempre las manos limpias, es lo mejor que puedes hacer antes de coger la baraja, lavarte bien las manos y secarlas. Es posible que conozcas este consejo, pero nunca debes pasarlo por alto, aunque a simple vista no se aprecie la suciedad hará que las cartas empiecen a mancharse poco a poco, y será un problema junto al sudor a no muy largo plazo.

Cuando empieces a ensayar y ves que las manos comienzan a sudar, es recomendable que pares por un tiempo y descanses. Este sudor provocará también que las cartas se deterioren con mucha más antelación, además de ensuciarlas. Un pequeño consejo, es usar algún lavavajillas como Fairy, al estar compuesto de ciertos componentes que absorben la grasa, actuarán en tus manos inmediatamente creando una fina capa, la cual hace que te dure un cierto tiempo más sin sudar. Sobre todo a personas que tengan una excusa sudoración.

Baraja Bicycle 808 - Azul

La baraja de cartas Bicycle 808.

Siempre que manipules una baraja has de tratarlas con cariño y una presión justa y necesaria a la hora de hacer cualquier corte, mezcla, o incluso alguna técnica. Es aconsejable no forzarlas demasiado, porque de esa manera es posible que se acaben marcando o estropeando y para eso no existe solución.

Intenta usar siempre un tapete para realizar tus juegos, y evita exponerlas directamente en la mesa. Aunque no se perciba, pueden tener ácaros de polvo u otras sustancias que no sean visibles pero que se queden adheridas en las cartas que provocarán también un mal deslizamiento en las cartas. Además, de que se pueden ensuciar o incluso mojar.

Cuando termines de usar las cartas guárdalas siempre en su caja, dejarán de estar en contacto con lo que sea durante su transporte. Y hablando de su caja, otro detalle que se nos escapa… ¿Como abres la baraja cuando acabas de comprarla?

Es posible que al principio no nos demos cuenta y no le mostremos mayor interés pero la estética de nuestro estuche también es importante. Cuando vayamos a abrir una baraja nueva, es recomendable hacer un corte en la etiqueta para que el pegamento no entre en contacto con cualquier pelusilla que podamos tener en nuestros bolsillos, o incluso el mismo polvo que se encuentre en la mesa.

Otra recomendación es usar un protector de barajas. Con ellos siempre tendrás tus cartas aisladas de cualquier caída, evitarás que se curven y te ayudará también a alargar la vida de tus cartas.

Funda metálica protectora

Así son las fundas metálicas..

Aunque ames tus cartas, nada es para siempre

Es verdad que debes hacer siempre lo posible para que las cartas duren el mayor tiempo posible, pero tampoco por mucho tiempo y bajo toda circunstancia. Recuerda, que al fin y al cabo es papel y tarde o temprano se acabarán estropeando.

Tú mismo debes saber el momento en el que una baraja puede seguir usándose en comparación con otra baraja que esté nueva, porque dificultará más a la hora de hacer alguna técnica y el manejo es distinto a cuando una baraja está nueva.

No significa que vayas a tener una baraja para toda la vida siguiendo estos consejos, pero con este tipo de ayuda seguro que puedes disfrutarlas durante mucho más tiempo, y los resultados los notarás de manera inmediata.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

0

Introduce un término de búsqueda

El cuidado de tus manos cuando eres mago