¿Cómo saber la edad de tus barajas de cartas?

 en Actualidad, Edad de tus barajas

Puede que tengas una reliquia en tus manos y no lo sepas, pero puedes llegar a saber el año de fabricación de tu baraja de cartas con unos sencillos Tips que te vamos decir a continuación. Con estos, podrás saber al 100% el año de fabricación de casi cualquier baraja de cartas. ¡Comenzamos!

Tip 1: El Sello

SI hablamos de las barajas de la USPCC (The united States Playing Card Company) nos encontramos con que hay varios sellos “Estándar” 

Lo primero que necesitas saber es que la USPCC cambió sus instalaciones en el año 2009 y pasó de estar en Ohio a Kentucky, eso produjo un cambio de maquinaria muy clave he hizo que las nuevas barajas de la fábrica de Kentucky perdieran mucha de su calidad y hoy en día las barajas de la fábrica de Ohio tienen mucha popularidad, por el gran acabado que tienen, además de que hay muy pocas.

Y antes de todo esto hubo una fábrica en Cincinnati, de las cuales hay aún menos que de las de Ohio.

Pues bien, las barajas de cartas que tienen el sello de color negro son fabricadas en Kentucky.

Bicycle Standar sello negro

Esta Bicycle al tener el sello de color negro, ya sabemos que fue fabricada en Kentucky, por lo tanto sabemos que fue después del 2009.

 

Luego tenemos las barajas de cartas que tienen el sello de color azul, estas están fabricadas en Ohio.

jerry nugget sello azul

Como por ejemplo estas Jerry’s Nugget, fabricadas en 1970.

 

Y por último tenemos las que tienen el sello largo, estas son aún más antiguas que las de Ohio.

Cartas Cincinnati Bicycle - Magia Cadabra - Tu tienda de Magia en Sevilla

Esta baraja de cartas Bicycle tiene el sello largo por lo que sabemos que es muy antigua, en concreto en Cincinnati.


Tip 2: La 
Lengüeta de los estuches.

También nos podemos guiar por la lengüeta de la caja, en la USPCC antes usaban unas lengüetas más largas que las actuales. Actualmente, podemos apreciar que las lengüetas tienen un tamaño un tanto menor.

lengüeta baraja bicycle

En esta Imagen de dos barajas Bicycle podemos observar la diferencia entre las lengüetas, así que si tu baraja tiene una lengüeta más larga es de la fábrica antigua de Ohio o Cincinnati.


Tip 3: Los códigos de los Ases de Picas.

En este tip podremos saber el año exacto de fabricación de la baraja de cartas, y es que en los ases de picas de la mayoría de las barajas abajo, te viene un código el cual nos indica el año de fabricación.

Y es que la primera letra que nos viene en el código de debajo de as de picas nos va a corresponder a la siguiente tabla:

Tabla Bicycle - Magia Cadabra

En esta tabla salen todas las letras, y solo hay que asociar la letra con el año de fabricación, guiándonos también con los Tips 1 y 2.

Por ejemplo:


En esta bicycle la letra es la Y, y si nos vamos a la tabla tenemos varios años, como el 1978 y 1958, ya sabemos que está entre esos años, y para saberlo exactamente, nos guiamos de la lengüeta, que vemos que es larga, por lo tanto es antigua, y que el sello es largo, por lo que fue antes de Ohio (1970). Esto quiere decir que entonces esta baraja es del año 1958.

Con esta información, ya podréis saber el año de fabricación de casi cualquier baraja de la USPCC, salvo algunas de colección y de diseño que solo nos podremos guiar por el sello o la lengüeta.

Artículo escrito por FN-CARDIST.

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

0

Introduce un término de búsqueda

¡Francis quiere deciros adiós!