Halloween 2015 en Magia Cadabra

 en Actualidad, Nosotros, Ofertas

Como cada año a finales del mes de Octubre, nuestra tienda se engalana de guirnaldas, telarañas, calabazas con la llegada de Halloween. La noche en la que pequeños y mayores se disfrazan para celebrar una de las fiestas más divertidas del año y sin lugar a dudas la que más sustos garantiza. En “La noche de las brujas”, las calles se llenan de zombies, brujas y otros espectros andantes pero, ¿Sabes de donde viene esta tradición?

Los orígenes de Halloween

El Término “Halloween’’ proviene de “All Hallow’s Eve” que, traducido al castellano, se refiere a “Víspera de todos los Santos”.  Estados Unidos es sin duda el país más destacado a la hora de celebrar esta fiesta en la actualidad, pero en realidad los orígenes de Halloween no se encuentran al otro lado del charco. Fue gracias a los Celtas, por lo que estas raíces se quedan en nuestro continente.

Estos orígenes se relacionan con la festividad Celta que se celebraba llegado el final de Octubre. Solían hacer una gran fiesta para conmemorar el final de la cosecha, bautizada con la palabra gaélica Samhain, la cuál significa etimológicamente, “final del verano”.

Esta fecha simbolizaba el momento en el que los antiguos celtas acumulaban provisiones para el largo invierno. Finalizaba el tiempo de las cosechas y a partir de ahí, los días serían mas cortos y las noches más largas. Los celtas creían que en esa noche de Samhain (Noche de Halloween), la línea que separaba el mundo de los vivos con la de los muertos, se estrechaba, haciendo que los espíritus de los muertos, volvieran a visitar el mundo de los mortales. En aquella época los vivos usaban máscaras y encendían hogueras para ahuyentar estos espíritus. Era la fiesta nocturna para darle la bienvenida al año nuevo.

Los orígenes de Halloween

Pero el declive de ese Halloween primitivo llegaría a mediados del siglo XIX. Halloween desembarcaba en el continente americano gracias al numeroso grupo de Irlandeses que llegaron a Estados Unidos. Por lo cuál es allí es donde nace el Halloween que todos conocemos a día de hoy y que tanto nos gusta en Magia Cadabra.

Vive Halloween con Magia Cadabra

Independientemente de la decoración y el ambiente que nos encanta darle a nuestra tienda por estas fechas, y que podéis comprobar con las fotos que os compartimos, queremos hacer de esta fiesta algo muy especial para todos los amantes de la magia.

Para ello, os ofrecemos durante esta semana de Halloween unos precios especiales en algunos artículos relacionados con la Magia y el terror. Artículos como la Llave espiritista, la Cuchara que se dobla, el Vampiro, el Cigarrillo de disminución, o como la Carta del deseo.

Pena Coins - Magia Cadabra - Tienda de Magia Sevilla

Pena Coins, otro de los productos rebajados por Halloween.

Pero por si todo esto fuese poco, durante el fin de semana vamos a celebrar un concurso en Twitter, mediante el cual podréis ganar dos barajas Bicycle 808 y un tapete.

¿Que cómo participar en nuestro concurso?

Participar en nuestro concurso especial de Halloween es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Entre todos los participantes sortearemos dos barajas Bicycle 808 y un tapete totalmente gratis para que tu recuerdo del Halloween 2015 sea tan grato como terrorífico. ¡Mucha suerte a todos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

0

Introduce un término de búsqueda

La Vuelta Ciclista pasó por Magia Cadabra¡Francis quiere deciros adiós!