¡Francis quiere deciros adiós!

 en Actualidad, Nosotros

El próximo Jueves 18 de Febrero de 2016, a las 18:00 horas estará en Magia Cadabra el Mago “Profesor Francis” para realizar la firma de su libro “El Festival infantil en España”.

Su profesión es “MAGO” con mayúsculas: Benjamín francisco Caro, manchego de nacimiento, ha recorrido España con su espectáculo infantil. Ha ido cumpliendo años sin perder el espíritu y la ilusión de los niños para los que se ha entregado y dedicado toda su vida profesional. Hace años inició una nueva aventura y se trasladó a Dos Hermanas para descubrir y disfrutar del encuentro con toda su familia.

Quién es el Profesor Francis

El Profesor Francis, ha llevado magia de forma altruista a hospitales, residencias o festivales benéficos tras una larga trayectoria dedicada al ilusionismo. En Benjamín Francisco Caro, habita la más pura esencia del ilusionista al que considera su maestro, el gran “Robert-Houdin”, un ilusionista del siglo XIX cuyos escritos los tomó en sus inicios en el mundo de la magia. Allá en el año 2000 fue cuando este vecino de Montequinto, natural de Tomelloso (Ciudad Real), decidió jubilarse tras toda una vida dedicada al noble arte del ilusionismo.

Durante su trayectoria, es mucha la experiencia y reconocimiento que ha obtenido sobre las tablas. Una ardua tarea en tiempos difíciles dónde “apenas se ganaban unos duros”, detalla Francis.

Con 14 años llegó un libro de juegos de manos. En varios días y había perfeccionado esos mismos juegos. Supe que había nacido para ello” Así relata el manchego el origen de una vocación que siempre fue de menos a más.

A pesar del rechazo de su padre a que saliera del pueblo para hacer bolos, Benjamín se las ingenió para que poco a poco, pudiera cultivar sus conocimientos y conseguir artículos para sus espectáculos que, como aficionado, empezó a realizar en los festivales para amateurs que se organizaban en su pueblo cuando aterrizaba el circo.

“En una ocasión, actué como ilusionista y un amigo como imitador de sonidos de animales. Finalmente, el director del espectáculo nos premió con cinco duros a cada uno; a mí, manifestó, por haberlos engañado; a mi amigo por hacer el burro”.

La mili fue una excusa perfecta para salir de Tomelloso e instalarse en la capital. Un mundo de posibilidades se le abrió de forma repentina. Durante la instancia estuvo frecuentando salas de fiesta, tomó contacto con empresas y representantes pero, finalmente optó por salir de gira por los pueblos.

Muchos escenarios fueron testigos de sus espectáculos. Un show al que ya acudía acompañado por su mujer, Julita, una experta en telepatía. En casinos, cafés o asociaciones reunía público expectante por ver el repertorio de prestidigitación que ofrecía, siempre a cambio de una papeleta para un sorteo o rifa que celebraba con el fin de conseguir algo de dinero.

Fue en los años 60 cuando Benjamín Francisco dio un giro de tuerca e innovó en el teatro infantil. “Vi futuro en él y empecé a actuar en las escuelas, y más tarde en teatros de pueblo, salones de boda, salones parroquiales e, incluso, en algún pleno de Ayuntamiento. En el trayecto, me topé con todos los magos que en esos momentos se dedicaban al público infantil. Las experiencias vividas con ellos y sus shows quedan recogidos en el libro que escribí en 2006”. El cual tenemos oportunidad de que nos firme en esta firma de libros.

El libro que nos firmará

El Festival infantil en España, que es como se llama el libro que el Profesor Francis nos firmará, es una obra en la que a modo de diario, se recopilan fotografías, cartelería y demás material en orden cronológico desde los primeros ilusionistas del Festival Infantil o los Payasos de la Tele hasta Teresa Rabal, que cierra la memoria.

El interés por el ilusionismo en la familia de Benjamín Francisco parece ser genética y, tras su mujer, le siguió como acompañante su hija Marisol, artista destacada por sus dotes en ventriloquia. Este nuevo dúo impulsó el nombre y la trayectoria del mago. Viajaron por toda España y llegaron e incluso a actuar en Caracas.

Si eres amigo de Francis o lo has conocido ven a saludarle. Y si no, es el momento de que conozcas a esta gran persona de nuestro mundo de la Magia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

0

Introduce un término de búsqueda

Halloween 2015 en Magia Cadabra - Tienda de Magia en Sevilla