El cuidado de tus manos cuando eres mago

 en Aprende Magia

Absolutamente todos los amantes de la magia tienen un denominador común: Sus manos. Todo mago usa de un modo u otro sus manos y al igual que nos gusta cuidar todos los detalles a la hora de hacer Magia, las manos es un elemento fundamental para el desarrollo de la gran mayoría de los efectos.

Del mismo modo que cuando vamos al médico nos gusta que tenga unas condiciones mínimas de higiene e imagen, las manos de un ilusionista desempeñan ese papel de higiene a la hora de realizar cualquier efecto. Unido, obviamente, al buen estado de los materiales que utilicemos. Como es natural, tampoco se trata de convertir este aspecto en una obsesión, sino más bien de cuidar que no se salga de la normalidad por algún descuido.

¿Cómo mantener en buen estado las manos de un mago?

A la hora de mantener un buen aspecto en tus manos a la hora de realizar un efecto, podemos destacar dentro de ellas, como son las uñas y las propias manos.

Las uñas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las uñas, cuando eres mago, se ven y mucho. Y ya sabemos que la Magia y el Arte van de la mano, por lo que el perfecto estado de las uñas favorecerá el aspecto estético y visual en el desarrollo de tu Magia. Evitar comerte las uñas es un principio básico en cuanto a este componente visual se refiere.

Por otra parte, debes ser muy cuidadoso en cuanto a la higiene de las mismas se refiere. Si no quieres que tus espectadores lleguen a pensar algo así como “Hace desaparecer cosas, pero no la suciedad de sus uñas”, más vale que seas muy detallista en cuanto a la higiene de todas las partes de tus uñas.

Un cuidado correcto de tus uñas no debe suponerte más de unos minutos a la semana, por lo que no tienes excusa para tenerlas descuidadas.

Las manos y las uñas son, junto a los ojos, la parte que más miradas acapara en un ilusionista.

Las manos

En el apartado estético de nuestras manos entran en juego varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar podemos centrarnos en su hidratación. Unas manos cuya piel está sana e hidratada tiene muchas más papeletas de ser una bella mano. Para ello, un consumo equilibrado de agua a lo largo del día es fundamental. Del mismo modo que el uso de cremas hidratantes de manera periódica favorece notablemente el aspecto de nuestras manos, aunque debe no ser necesario si sigues un adecuado y saludable consumo de agua.

Manos sudorosas

Muy ligado a la hidratación, destaca el tema del frío, y es que el frío es uno de los responsables de problemas dermatológicos y circulatorios en nuestras manos y pies. Si procuras tener tus manos bien protegidas del frío tendrás muchas opciones de evitar piel cuarteada o excesivamente seca en tus manos.

Por último, tenemos el problema de la sudoración. Este tema va en consonancia con el otro gran elemento estético en un ilusionista, y es el material. Unas manos sudorosas desgastan y deterioran mucho antes una baraja de cartas que unas manos secas. Por ello es recomendable poner remedios más o menos caseros a estos temas. El uso talcos, geles o incluso detergentes como Fairy generan una fina película entre tus manos y lo que tocan que hace que la sudoración se produzca en menor grado o no afecte directamente a los elementos que toques.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

0

Introduce un término de búsqueda

Miedo escénico: Qué es y cómo combatirloEl cuidado de tus barajas de cartas - Magia Cadabra